La Diputación Provincial de Huelva y la Agencia Destino Huelva ponen de relieve las cifras de récord alcanzadas en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2025) en el pabellón de Andalucía en general, y en el espacio expositivo de la provincia de Huelva en particular.
Para el presidente de la Diputación onubense, David Toscano, y la presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, el balance de Fitur ha resultado “todo un éxito” para la provincia de Huelva, destacando el gran interés que ha suscitado el casi medio centenar de presentaciones e iniciativas enmarcadas en los cinco segmentos con los que se ha promocionado el destino onubense en Fitur, abarcando todas las comarcas de la provincia onubense: ‘Cultura y Patrimonio’, ‘Sol y Playa’, ‘Gastronomía’, ‘Deporte’ y ‘Naturaleza’, además del ‘Legado Británico’.
La intensa actividad y la afluencia en el espacio expositivo de la provincia de Huelva se han traducido en “cifras históricas” para la Diputación y la Agencia Destino Huelva y es que seis de cada diez visitantes profesionales que visitaron Fitur, acudieron al pabellón de Andalucía, contribuyendo a que por el expositor de Huelva pasaran “más de 150.000 visitantes».
La Agencia Destino Huelva ha registrado cerca de 300 encuentros en su zona de trabajo a los que se suman alrededor de 220 reuniones que mantuvieron nueve empresas de Huelva inscritas en la zona business de Andalucía, por lo que estos encuentros profesionales superaron el medio millar.
Desde la Diputación y la Agencia Destino Huelva, han incidido asimismo en la también extraordinaria repercusión que ha obtenido la promoción de la provincia en el ámbito mediático y Social Media, igualmente con cifras de récord. Entre todos sus perfiles se ha logrado en torno a 160.000 impresiones en los que, además, han interactuado figuras onubenses como Carolina Marín, Argentina, Arcángel o Daniel del Toro, así como protagonistas como Fernando Romay o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quienes han contribuido a que el Destino Huelva trascienda mucho más, llegando a los internautas y a la audiencia de los medios digitales.