Este sábado, 14 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en la pista hípica La Fuentecilla de Puebla de Guzmán, tendrá lugar la celebración de una exhibición hípica solidaria a beneficio de la asociación Ánsares Autismo Huelva, un evento “que es fiel reflejo del compromiso de nuestra provincia con los valores de la solidaridad, la inclusión y el apoyo a quienes más lo necesitan, y desde la Diputación de Huelva creemos firmemente en la importancia de respaldar iniciativas como esta, que unen deporte, cultura y solidaridad para promover causas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de muchas personas”, como ha señalado la diputada de Cultura, Gracia Baquero, durante la presentación.
Baquero, acompañada por el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán; el presidente de Ánsares Autismo Huelva, Pablo Camacho; y el presidente del Club Deportivo Hípico Cultural del Andévalo, Tomás Mora, ha indicado que “todo lo recaudado será destinado a Ánsares, una asociación que lleva años trabajando con dedicación y entrega por las personas con trastornos del espectro autista y, por supuesto, dando apoyo a su familia”.
En este sentido, la diputada ha elogiado la labor fundamental que desempeña esta asociación “y eventos como este no solo sirven para recaudar fondos, sino también para visibilizar su trabajo y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el apoyo a todas estas personas”. Además, “quiero destacar que, con la participación de este acto, podremos disfrutar de una exhibición única a cargo de una veintena de jinetes, al tiempo que contribuimos directamente a una causa tan noble y tan importante”, ha incidido.
Por su parte, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha agradecido a la Diputación Provincial “no solo el prestar estas instalaciones para que se pueda dar a conocer y difundir esta exhibición, sino por todo el apoyo que hace al mundo de la cultura y del deporte en general en nuestra provincia y, en particular, en Puebla de Guzmán”.
Asimismo, el alcalde de Puebla ha felicitado tanto al Club Hípico “por estar, una vez más, a la altura de las circunstancias y prestarse para un fin solidario como esta causa y, por supuesto, a la Asociación Ánsares no solo por la organización de este evento, sino por el ímprobo trabajo que hace a lo largo de todo el año en beneficio de sus asociados”.
El presidente del Club Hípico, Tomás Mora, ha hecho hincapié en que “en la primera exhibición celebrada el año pasado, el evento tuvo mucho éxito y el club lo tiene recogido en su programa, señal de que el mundo de la equitación es también solidario y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”.
Respecto a la exhibición, el presidente del Club ha señalado que “llevamos una veintena de jinetes, que vienen colaborando de forma totalmente solidaria y desinteresada”.
El presidente de Ánsares, Pablo Camacho, ha agradecido principalmente al Club Deportivo Hípico Cultural del Andévalo “porque todo esto es gracias a vosotros, sin dejar de agradecer al Ayuntamiento de Puebla, siempre dispuesto a ayudar a nuestra entidad en todos nuestros objetivos y fines, y por supuesto, la Diputación que, en el momento que levantamos el teléfono, siempre estáis pendiente de nosotros y colaboráis en todas nuestras actividades”.
Camacho ha invitado a toda la provincia a asistir el próximo sábado 14, a partir de las 12 de la mañana, a la pista La Fuentecilla, con un coste de entrada de 3 euros y una fila cero habilitada, haciendo el pago mediante Bizum al 02576.