El 1er. Teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, junto a la jefa provincial de trafico, Cristina Gago, el delegado Fomento Junta de la Andalucía, José Manuel Correa, el secretario de general de ANEBE, Joao Vargas y el director de Espirituoso España, Bosco Torremocha han participado en la mañana del viernes, en el Patio Noble del edificio consistorial, en la presentación de la V Acción Transfronteriza en Materia de Seguridad Vial.
Será en la noche de hoy viernes cuando se va a llevar a cabo en las inmediaciones del Puente Internacional Sobre el Guadiana con el objetivo de promover el consumo cero al volante y el uso de la figura del conductor alternativo.
Esta acción pionera en la que patrullas mixtas de la Guardia Civil y la GNR realizarán controles de alcoholemia preventivos, en los que estarán presentes monitores de Espirituosos España y ANEBE, informando a los conductores de la necesidad de no beber si van a conducir.
Lo novedoso de esta acción será que premiarán a aquellos que certifiquen que no han bebido alcohol, con cheques de movilidad por un valor de 10 euros.


















