Representantes de la Federación Andaluza de Mariscadores a Pie se han reunido este jueves, en el Ayuntamiento de Lepe, con el Director General de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malía.
Al encuentro han asistido también el presidente de Facope y Patrón Mayor de la Cofradia de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, junto con la asesora jurídica de ambas entidades pesqueras.
El motivo de la reunión, solicitada por la Federación de Mariscadores a Pie, ha sido tratar la situación actual del marisqueo a pie. El Director General de Pesca ha puesto sobre la mesa un borrador de Orden que regulará lo que será un futuro Plan de Gestión para este sector y que permitirá, por primera vez, su regulación con novedades tan interesantes como el acceso a subvenciones en los períodos de paradas temporales.
El presidente de la Federación de Mariscadores a Pie, Juan Antonio Rodríguez, ha valorado positivamente el esfuerzo realizado desde la Junta de Andalucía. “Es una buena noticia para todos los mariscadores andaluces. Por primera vez vamos a contar con una normativa que reconozca nuestro trabajo de forma adecuada”.
Por su parte, Manuel Fernández, agradece el diálogo constante por parte de la Administración y muestra todo su apoyo a esta nueva Federación, haciendo un llamamiento a todos aquellos mariscadores a pie para que se unan a ellos en la búsqueda de una “pesca más sostenible con un producto único de excelente calidad, como es la coquina”.