El salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido la reunión de los equipos de Servicios Sociales del Consistorio cartayero y de la Delegación de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva para seguir dando pasos que permitan al Ayuntamiento de Cartaya asumir las competencias en esta materia en 2022.
Desde el Consistorio llevan todo el año preparándose para afrontar este nuevo reto con el objetivo de que, tanto la tramitación como los recursos para llevar a cabo las prestaciones de Servicios Sociales, sean ágiles y puedan beneficiar a los vecinos.
Entre los avances en materia social en el último año, el Ayuntamiento de Cartaya ha establecido sistemas de control de calidad para pasar a una atención integral, corresponsable y que contemple todas las áreas de las familias y ha multiplicado por dos la dotación económica en materia social, con más personal y con el desarrollo del programa SARA de atención social.
En la reunión participaron los equipos técnicos de Servicios Sociales de ambas administraciones, además del segundo teniente de alcaldes en el Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina.