El patio noble del Ayuntamiento de Ayamonte acogió el sábado la presentación del Proyecto Precursores 1950. La iniciativa surge a consecuencia de una fotografía publicada hace varios meses en redes sociales, la cual puede ser considerada, en palabras de la autora del proyecto, María del Carmen Arroyo, “como la imagen que marca la estela del movimiento artístico en Ayamonte”.
Se trata de un merecido homenaje a aquellos que formaron parte de la I Exposición de Arte de Artistas Ayamontinos, celebrada en septiembre de 1950.
El proyecto artístico y cultural se celebrará, el próximo año, de la mano de un conjunto de valiosas pintoras y artistas. Doce mujeres se atreverán, a modo de homenaje, a interpretar las obras de aquellos precursores siete décadas más tarde, en esta ocasión con nuevos, diversos y atractivos lenguajes artísticos.
















