Unas 300 personas han solicitado la tarjeta de eurociudadano en Ayamonte, en Huelva, y en las localidades portuguesas de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, dentro de la conformada Eurociudad del Guadiana.
Según han informado desde el Consistorio ayamontino, la iniciativa ha tenido una importante acogida y se han presentado unas cien solicitudes por municipio, por el momento, para adquirir la tarjeta de eurociudadano, la cual permite en los establecimientos asociados a este proyecto descuentos de un mínimo del diez por ciento.
Así, han explicado que los solicitantes de estas tarjetas, por ahora, pueden disfrutar de descuentos en unas 40 empresas adheridas de los tres municipios, sobre todo centradas en el ámbito sanitario. La salud es uno de los aspectos que se han querido fomentar desde la Eurociudad, según han recordado.
En esta misma línea, han remarcado que las tarjetas se expedirán «en breve» pero las personas que la han solicitado pueden acudir a muchos de los establecimientos adheridos y con el justificante de la petición acogerse a los descuentos.
Esta iniciativa forma parte del programa de actividades puestas en marcha en el marco de la Eurociudad que busca la colaboración transfronteriza y la realización de proyectos entre los tres municipios para ofrecer diversos beneficios a los ciudadanos.
Con la Eurociudad, los municipios que la conforman, inicialmente Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio y al tiempo se unió Castro Marim, se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar acciones de promoción de inversiones y oportunidades comerciales y turísticas, reforzar la cohesión social, promover los valores del patrimonio natural y cultural, consolidar y desarrollar el tejido empresarial local, y hacer del Guadiana uno de los ejes fundamentales de dinamización.