El II Iberman Triatlón Larga Distancia, el primero de la Eurociudad del Guadiana, cuenta ya las horas para ser una realidad. Comenzará a las ocho de la mañana de este sábado, hora española. En su segundo año, la prueba, única de larga distancia en el mundo que une dos países, llega con mucha expectación.
El organizador, Club Deportivo Iberman, está avalado por el éxito de la temporada pasada y con el reconocimiento de haber recogido el premio al mejor evento deportivo en Huelva 2013.
En esta ocasión, el punto de partida estará situado en la playa de Monte Gordo, localidad portuguesa que acogerá el sector de la natación. Los triatletas deberán completar dos vueltas a un recorrido de 3,8 kilómetros marcado y situado frente a los hoteles que albergan a los participantes.
Tras la prueba a nado, los triatletas cogerán sus bicis y afrontarán un recorrido con 2 kilómetros de desnivel acumulado. La dirección es contraria a la de la primera edición y el punto de llegada estará en Ayamonte y no en La Antilla. La parte más exigente, la que discurre por suelo portugués, se afrontará al comienzo de la prueba. Una vez que los participantes entren en España por la localidad de El Granado, los últimos 50 kilómetros serán muy favorables para el pedaleo.
Llegados a Ayamonte, los triatletas afrontarán el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a Portugal por el Puente Internacional que separa a los dos países. El maratón no tendrá nada que ver con la de la primera edición, al ser totalmente llano. Tras dejar atrás el puente y atravesar la localidad de Castro Marim, habrá un circuito urbano entre Vila Real de San Antonio y el lugar de la salida, la playa de Monte Gordo. La meta estará ubicada en la plaza central de Vila Real.