Actualidad

Susana Díaz renuncia a dirigir el PSOE por su compromiso con Andalucía

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien era además la favorita para muchos en la carrera por hacerse con la secretaría general del PSOE en el congreso extraordinario previsto en julio, no optará finalmente a este puesto, dado que no presentará su candidatura en el proceso previo.

De igual modo, tampoco formará parte de la ejecutiva federal que surgirá de dicho cónclave.

«He consultado con mucha gente y sobre todo a muchos ciudadanos, y como contribuyo a Andalucía y a España y al prestigio es cumpliendo mis promesas», ha afirmado Díaz en la SER. «Tengo que darle estabilidad política a Andalucía», ha asegurado, y ha añadido que «el PSOE andaluz ha sido la columna vertebral en el 25 de mayo y no puedo defraudar al millón de andaluces que votaron al PSOE».

Díaz ha asegurado que muchos ciudadanos le han parado por la calle para decirle que no se fuera, que arreglara «primero lo de aquí (Andalucía) y luego el resto». Debe liderar el PSOE quien «decidan los militantes» La presidenta de Andalucía aseguró que «la mayor contribución a la política es darle prestigio cumpliendo con la palabra dada» y que «el PSOE es la alternativa mayoritaria en España».

Preguntada si en un futuro optaría a la secretaría general, Díaz aseguró que «si tiene que pasar, pasará». Díaz adopta esta decisión coincidiendo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSOE de cara al congreso extraordinario de finales de julio.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ya indicó este lunes que, aunque Díaz no había comunicado ninguna decisión a la dirección del PSOE-A, «desde el partido en Andalucía queremos que siga siendo presidenta y que siga dedicándose a los andaluces porque es lo que los ciudadanos quieren». Debe liderar el PSOE quien «decidan los militantes», ha dicho Susana Díaz, que ha explicado que «primero tendrá que haber quienes manifiesten su voluntad de dar ese paso».

 

Las últimas 50 Hermandades abandonan la aldea de El Rocío y emprenden el camino de vuelta

Artículo anterior

Entradas a cinco euros para ver el decisivo San Roque-Alzira

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad