Destacados

Satisfacción de Olibeas tras conseguir el primer premio

0

El presidente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, más conocida como Olibeas, José Anselmo Cruz, ha señalado que la combinación del buen trabajo que llevan a cabo los olivareros de la localidad junto con la tecnología con que cuentan su almazara es lo que ha propiciado que se haya logrado un nuevo premio. En este caso, el primer premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, en la cosecha 2014/2015.

Cruz se ha mostrado muy satisfecho por esta consecución y señala que la misma anima a seguir mejorando aún más.

El portavoz del Jurado y chef del conocido restaurante Ciquitrake, Carlos Ramírez, ha calificado el aceite ganador como “frutado medio de aceitunas verdes con notas maduras”, “En nariz predominan notas herbáceas y de huerta como el tomate maduro, con toques de alloza. Su entrada en boca es fluida y elegante; se percibe un ligero amargor de hoja de olivo, con retrogusto a plátano verde y almendra y suave picor que persiste, resultando un aceite complejo y equilibrado”, ha añadido en su valoración.

Por ello, el presidente de Olibeas ha destacado que el aceite que producen los olivareros del municipio se diferencia de los demás.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, por su lado, ha recordado que a través de este concurso se quiere estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, “mejorando la imagen y posición del aceite de Huelva en el mercado del aceite de oliva y promocionando entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características”.

Pablo Casado califica a Cobella de “referente” en la producción agrícola

Artículo anterior

Mario Jiménez visita las obras del Colegio Moreno y Chacón de Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados