Santa Barbara de Casa ha vivido, un año más, un intenso fin de semana entorno a la Feria de Muestras que este año alcanza su 16ª edición.
Un pabellón en los que una veintena de stand ofrecían productos típicos, ponían en valor patrimonio, gastronomía, costumbres y tradiciones o actividades lúdico deportivas a desarrollar en la zona.
El alcalde del municipio andevaleño, Leonardo Romero, se mostraba ilusionado por poder desarrollar un año más esta importante feria que ha reunido a cientos de visitantes y en la que han colaborado la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Beturia. Un acontecimiento para dar a conocer la calidad de los productos de la tierra como las chacinas, el queso de Dos Hermanas y los aceites y aromas elaborados allí.
Muchas son las actividades llevadas a cabo durante el fin de semana, de las que podemos destacar el Encuentro Transfronterizo de Pintura Rápida. Un concurso artístico que reunía a escuelas de pintura de las localidades fronterizas, como las escuelas de Trigueros o San Bartolomé de la Torre, cuyos alumnos se dispersaban por los diferentes puntos emblemáticos de la localidad en busca de un motivo para sus lienzos. Actividad que tenía lugar el domingo a partir de las once y media de la mañana.
Entre cante, ponencias, actividades culturales… se ha desarrollado un fin de semana enérgico que ha puesto punto y final con el concurso gastronómico ‘Masterchef Andévalo’ y cuyo cierre de la muestra se extendía hasta las diez de la noche del pasado domingo.