El San Roque ha sumado un punto (0-0) ante el UCAM Murcia que se intuye suficiente para dar por hecha la permanencia al final de la jornada. El partido ha sido tan competido como trabado. Le han faltado ocasiones, aunque los locales han estado más cerca del gol que su rival. El encuentro ha perdido fuerza en su parte final porque los dos equipos han dado mucho valor al empate. Iván Aguilar ha dispuesto de las mejores ocasiones de la tarde.
Los visitantes trataron de llevar el control del partido en la primera parte, aunque no siempre lograron su objetivo. Los de Eloy Jiménez tuvieron más posesión de balón, pero apenas llevaron este dominio a la portería de Nico Monclova.
Con mucho menos balón y con un ataque mucho menos constante, el San Roque creó más peligro que su rival en estos primeros 45 minutos.
Para empezar, en el minuto 2, el trío arbitral anuló un gol a Iván Aguilar por supuesto fuera de juego. Dos minutos después, Álex Hornillo bloqueó un disparo franco de Juanto dentro del área
Acto seguido, los de Alejandro Ceballos esperaron atrás. Los errores de precisión impidieron a los aurinegros hacer más daño a la contra. Atrás, por el contrario, el San Roque estuvo muy acertado en cada corte y cada achique. Y esperó su momento.
Los locales tocaron arrebato en los 10 últimos minutos del primer tiempo. Se fueron arriba e Iván Aguilar dispuso de una gran oportunidad en el 36. Le cayó un balón de un contrario y sin dejarla caer trató de batir a un Escalona que tenía a tres metros. El esférico se fue alto.
El jugador malagueño la volvió a tener a la vuelta de los vestuarios. Iván Aguilar dispuso de un uno contra uno con el portero visitante en el minuto inicial del segundo periodo. Escalona repelió el balón bajo portería. Esta ocasión, sin embargo, espoleó a los aurinegros, que vivieron sus mejores minutos en el encuentro.
La tendencia la cortó un par de cartulinas amarillas y la expulsión de Alejandro Ceballos del banquillo por protestar. Todo cambió a la hora de encuentro al calor de la polémica, que sacó del partido a los locales. El ritmo se frenó por las interrupciones y al San Roque ya le costó mucho llegar a la portería contraria.
Su rival tampoco hizo mucho por romper el 0-0. La primera gran oportunidad del UCAM en el partido hay que encontrarla en el minuto 83, cuando un error de los aurinegros al despejar permitió a Hugo Díaz rematar dentro del área con Nico Monclova fuera de la portería.
Ambos equipos desearon el final cuando todavía quedaba un cuarto de hora. El punto valía a unos y a otros y la brillantez estaba ausente. En tiempo añadido, no obstante, Aguilar remató sin fuerza un envío en largo con Escalona descolocado y Juan Gómez reclamó un penalti.
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 0: Nico Monclova; David Llano, Súper, Álex Hornillo, Fran Ávila; Germán, Manu Fidalgo; Mustafá, Ale Zambrano (Juan Gómez, 73′), Son (Juanje, 81′); e Iván Aguilar (Fran Lepe, 91′).
UCAM MURCIA, 0: Escalona; Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles; César Remón, Piojo (Víctor, 58′); Chavero, Manolo, Bello; y Juanto (Hugo Díaz, 70′).
ÁRBITRO: Ortiz Arias (C. Madrileño). Expulsado el entrenador del San Roque, Alejandro Ceballos (60′). Amarillas a los locales Ale Zambrano (21′), Iván Aguilar (46′), Son (58′), Germán (60′) y Súper (69′) y al visitante Chavero (79′).
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 1.200 espectadores. Antes del inicio del partido, los jugadores de la Escuela de Fútbol ‘San Roque de Lepe’ saltaron al terreno de juego y mostraron una camiseta gigante del equipo como homenaje al XXX aniversario de esta entidad.