Los derbis entre el San Roque y el Recreativo no son las únicas novedades en el grupo IV de la Segunda División B para la próxima temporada. La Comisión de esta categoría de la Federación Española ha decidido excluir de este campeonato a los equipos manchegos, que jugarán en el grupo II.
Los aurinegros evitan el desplazamiento de la pasada temporada a La Roda y ni el San Roque ni el Decano tendrán que visitar al Socuéllamos en una liga de 20 equipos.
La Federación, en cambio, ha reagrupado en el grupo IV a todos los equipos murcianos y será cinco los desplazamientos a estas tierras: Real Murcia, UCAM Murcia y La Hoya Lorca, Jumilla y Cartagena. En la competición de los onubenses también estarán los conjuntos extremeños con la excepción del Cacereño, que estará en el grupo I. Mérida y Villanovense serán compañeros de viaje de San Roque y Recreativo.
El Melilla repite en el grupo IV, que acoge a todos los equipos de Andalucía incluidos los de Huelva. Aurinegros y albiazules se enfrentarán a otros 10 equipos de la Comunidad: Cádiz, Algeciras, Granada B, Sevilla B, Real Betis B, Almería B, Linares, Real Jaén, Balompédica Linense y Marbella.
La propuesta de la Comisión de Segunda B deben ser confirmados por la Asamblea General del próximo martes. En el mismo encuentro se sorteará el calendario de una competición que dará comienzo el día 22 de agosto.