Tres equipos de la provincia de Huelva siguen en competición en la Primera Nacional de Baloncesto después de que acabase el pasado fin de semana la fase regular. Ampesa San Juan y Palos lucharán por el ascenso a la EBA y Padevi La Palma tratará de evitar el descenso a categoría provincial en el ‘play-off’ por la permanencia.
La temporada oficial ha acabado para Aljaraque y Ciudad de Huelva, los otros dos equipos onubenses que han tomado parte de la liga del grupo B de Primera Nacional.
En la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso, el San Juan tendrá enfrente a la Unión La Línea Baloncesto, cuarto del grupo A. El conjunto sanjuanero en el claro dominador del grupo B con 21 victorias en 22 partidos. A la inversa, el cuarto del grupo B, el Palos, medirá su potencial al del primero del grupo.
El Medacbasket malagueño fue el ganador de la fase regular de esta competición, además de imponerse en la primera Copa de Andalucía disputada en febrero en San Juan del Puerto.
Para jugar en la Liga EBA la próxima temporada hay que superar dos eliminatorias, los cuartos y las semifinales. La Palma, por su parte, tiene por delante una sola eliminatoria para evitar el descenso. Se enfrentará al último del grupo B, el Montilla. Los de Justo López han acabado penúltimos la fase regular y necesitan ganar dos partidos al conjunto cordobés.
Todos los enfrentamientos se dirimirán al mejor de tres encuentros y las fechas reservadas en el calendario son las del 3, 10 y 17 de mayo.