El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido esta mañana desde la sede madrileña para remarcar que quiere terminar la temporada, aunque sea en verano: «Hemos abogado porque una temporada que lleva más de la mitad de partidos jugados debe acabar. La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea, no nos ponemos plazos. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada».
🗣 @LuisRubiales: "Hemos abogado porque una temporada que lleva más de la mitad de partidos jugados debe acabar. La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea, no nos ponemos plazos. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada" pic.twitter.com/bzVk5RUS6K
— RFEF (@rfef) March 25, 2020
A principios de semana, la Federación junto con LaLiga sacaron un comunicado anunciando la suspensión de todos los campeonatos de fútbol hasta que el Gobierno Central decrete la vuelta a la normalidad. En este mensaje, ambas entidades subrayaban que no se volverá a jugar hasta que esté asegurada la salud de profesionales y aficionados.