El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha respaldado las peticiones de la sociedad onubense para la introducción de la alta velocidad en Huelva. Garamendi expresó su asombro ante las fechas propuestas por el Gobierno, que apuntan al año 2050 para la implementación de esta infraestructura crucial. Además, el líder empresarial se sumó a las reivindicaciones de los agricultores, resaltando la importancia de reducir las cotizaciones sociales en el ámbito agrícola.
A pesar de su respaldo a las demandas, Garamendi abogó por protestas organizadas para evitar interrupciones en la actividad y prevenir daños a nivel nacional y familiar. También criticó el diálogo social con el Gobierno, calificándolo como un «monólogo social» desde el Ejecutivo.
En relación con las negociaciones sobre el aumento del subsidio de desempleo, Garamendi subrayó la brecha entre la patronal y el Gobierno, usando la metáfora de «ir a un partido sabiendo que lo vas a perder 5-0».
Durante su visita a Huelva, Garamendi destacó el potencial socioeconómico de la provincia y anticipó un mayor desarrollo en los próximos años. Participó en el congreso de hidrógeno verde y visitó las instalaciones de Teleonuba, donde intercambió impresiones con el presidente del grupo, José Suárez Mora, vinculado también a Canalcosta.