Este lunes el Dolmen de Soto ubicado en la localidad de Trigueros acogía la presentación del festival veraniego de las ‘Lunas de Soto’ que ya se consolida como una tradición y que año tras año consigue congregar a un mayor número de personas.
En ella ha estado presente el teniente de alcalde y concejal de cultura y turismo en el Ayuntamiento de Trigueros, Benito Conde, acompañado de la delegada territorial de la Junta de Andalucía en materia de turismo, cultura y deporte, Teresa Herrera, y Gracia Baquero, diputada de cultura en la Diputación provincial de Huelva.
Esta edición de las Lunas de Soto promete ser una de las más especiales, coincidiendo con el centenario del descubrimiento del megalítico, lugar donde se podrá disfrutar de todo un despliegue cultural donde destacan la danza, música en directo, cuentacuentos y astronomía.
Así pues, desde el próximo jueves día 3 y hasta el viernes 25 de agosto cada jueves y viernes a las 21:00 h, el público podrá disfrutar de diversas actividades en un entorno tan singular y especial como es el Dolmen de Trigueros.
Tras las experiencias de años anteriores, esta programación ha conseguido consolidarse y crear un público específico que, en la mayoría de las ocasiones, no falta a su cita estival con el monumento triguereño.
Además, cada viernes se podrá realizar la visita guiada al enclave arqueológico, ofrecida por el Ayuntamiento de Trigueros y que, como el resto de actividades, debe reservarse de manera previa.
Cultura y patrimonio se dan cita todos los jueves y viernes de agosto, en un lugar tan emblemático cómo lo es el Dolmen de Soto.