Un año más con la llegada del mes de septiembre, la localidad costera de Isla Cristina se convierte en epicentro de los amantes del mundo del atún de la mano del del XXII Encuentro de Capitanes de Almadraba, que organiza la Sociedad Amigos del Atún Thunnus Thynnus y Amante del Vino, en colaboración con el consistorio isleño.
A modo de antesala a este Encuentro que este año cumple 22 ediciones, la Gran Vía del municipio isleño se convierte en un museo al aire libre de la mano de la exposición ‘Un bol de atunes’.
Compuesta por un total de 12 ejemplares realizados por artistas naturales de Isla Cristina o de pueblos vecinos, cada atún tiene una esencia y un mensaje a modo de reivindicación que les dota de personalidades diferentes reflejando la marca de agua de sus respectivos autores.
Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina, informaban la importancia de estas jornadas en la localidad que se celebrarán del 8 al 15 de septiembre, donde se hará hincapié en la necesidad y beneficios que tiene la apertura de una Almadraba para los isleños siendo el sector pesquero uno de sus pilares económicos fundamentales.
Así, comienza la cuenta atrás para que lleguen los días donde los isleños orgullosos de sus raíces, recibirán a personas que acudan a este encuentro movidos por su pasión a uno de los tesoros del mar santo y seña de la costa occidental onubense: el atún.