El Ayuntamiento de Punta Umbría está trabajando en el arreglo del edificio administrativo del complejo deportivo Antonio Gil Hernández, atendiendo así “una petición que el Servicio Municipal de Deportes llevaba reclamando desde hace más de una década, ante el lamentable estado de abandono que presentaban las cornisas, con el posible de riesgo de accidente” . La empresa Construcciones Verticales, COVER S.L, es la que está haciendo estos trabajos, por un importe de 3.690 euros, IVA no incluido.
Los Servicios Técnicos Municipales han sido los encargados de determinar las actuaciones más urgentes, que se han realizado en una primera fase, centradas en la reparación de vuelos y cornisas que se encontraban en mal estado y cuyos daños se vieron agravados tras el paso de la borrasca Bernard. Los trabajos que se han llevado a cabo son el picado de los elementos que estaban sueltos, la pasivación de las armaduras y el nuevo recubrimiento de la cornisa con mortero, además de la sustitución del revestimiento de la fachada.
Del mismo modo ya se ha planteado una segunda fase de trabajo que incluirá el arreglo de dos juntas de dilatación y la carpintería exterior, entre otros asuntos.
Además de la zona administrativa del Servicio Municipal de Deportes, el edificio del complejo deportivo Antonio Gil Hernández engloba un gimnasio y salas de usos múltiples.