El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado por casi un millón de euros el proyecto de renovación del asfalto en numerosas calles del municipio, una actuación que se convertirá en la mayor inversión en asfaltado realizada en los últimos 18 años. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 53 días desde su inicio.
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha señalado que este plan forma parte del Plan Recupera Punta Umbría, y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y modernizar las infraestructuras urbanas, apostando por un municipio más accesible, seguro y cuidado.
Las actuaciones se llevarán a cabo en numerosas vías de Punta Umbría, entre las que se encuentran las calles Mariscadores, Luis Cernuda, Francisco Villaespesa y Federico García Lorca, así como la plaza de La Peña. También se renovará el firme en la calle Sargo, en el tramo comprendido entre Fragata y Pez, y en la calle Ancha, entre la avenida de Andalucía y la plaza 26 de Abril. Además, se actuará en un lateral de la plaza 26 de Abril, en las avenidas de la Ría y de Andalucía, entre las avenidas de la Marina y de la Ría, y en la zona de aparcamientos frente a Correos.
El proyecto incluye igualmente la rotonda Antonio Franco Palomino, la avenida de Almería desde dicha rotonda hasta la calle Angula, y la avenida Ciudad de Huelva, en el tramo comprendido entre las avenidas de la Libertad y de Andalucía. Otras zonas de actuación serán el frente del Centro de Participación Activa de Mayores, entre las calles Párroco José García Muñoz y avenida Mar de Leva, el cruce de la avenida de la Libertad con el Bulevar del Agua, el acceso Norte hasta la rotonda Blanca de Prieto, y las calles Costa de la Luz y Andévalo, en la zona industrial.
En El Portil, se renovarán más de 6.000 metros cuadrados de firme, actuando en calles como Mariposa, Enebro, Avoceta y Garceta, mejorando de forma notable el estado de las vías de esta zona del municipio.
Además, el alcalde ha adelantado que antes del verano se ejecutará una segunda fase de asfaltados en el entorno de La Retama, con una inversión superior a 300.000 euros, dentro del programa Tu Diputación Invierte, reforzando así el compromiso municipal con la mejora continua del viario urbano.



















