Destacados

PSOE de Huelva pregunta al Gobierno central si plantea actuar ante “las ventas a la baja del valor de la fresa”

0

La diputada onubense Pepa González Bayo ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno central se pronuncie y diga si tiene previsto actuar ante la situación que se está produciendo en algunos establecimientos de “ventas a la baja del valor de la fresa, una cuestión que preocupa alarmantemente al sector agrícola de esta provincia y de que nos hacemos eco”.

 

Según González Bayo, “resulta inconcebible que el sector fresero tenga que soportar año tras año campañas de desprestigio de un producto que es de excelente calidad, prácticas que afectan maliciosamente a los precios del mismo”. En esta línea, la diputada socialista remarcó que “este tipo de propagandas negativas dañan gravemente al sector” por lo que exigió al Gobierno central que se implique y adopte medidas para reparar el daño que estos hechos ocasionan a uno de los motores económicos más importantes de nuestra provincia”.

 

La Ley 12/2013, de 2 agosto, tiene como objetivo poner en marcha medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, ya que nace para proteger a los productores en la misma, y vemos cómo no se consigue el objetivo marcado, sino que hay que seguir avanzado y perfeccionando. Por ello, la diputada socialista ha exigido al Gobierno central que “diga si va a reformar la Ley 12/2013, de 2 de agosto, con medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria para que, junto con las comunidades autónomas, se ponga fin a la práctica abusiva de las ventas a pérdidas del producto”.

 

La campaña de la fresa en Huelva está comenzando en este mes de enero.  Los intensos fríos han llevado al retraso en la recogida de la fresa en la provincia y, por tanto, se está recolectando un producto de mayor calidad, pero en menor cantidad. La recogida se está ralentizando en una provincia que produce el 94% de las fresas españolas. Huelva cuenta en esta campaña agraria con 5.400 hectáreas de cultivo de fresas, que entrarán en plena producción en el mes de marzo.

 

Por ello, Pepa González Bayo añadió que “es inadmisible y sancionable, ya que tenemos que poner fin a estas prácticas abusivas de las ventas a pérdidas porque se lanzan campañas con el uso de la fresa como reclamo ofertando un precio por debajo de los costes de producción”.

El PP Andaluz pedirá de nuevo la celebración de un debate general sobre Sanidad en la Cámara andaluza

Artículo anterior

Gibraleón contrata a 52 trabajadores con cargo al plan Emplea

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados