DeportesNoticias

Primera derrota del Recreativo esta temporada (3-0)

0
Un lance del partido jugado en El Sardinero.

El Recreativo ha encajado en Santander su primera (y dolorosa) derrota en Liga sacando a relucir su principal defecto: la falta de gol. Puede parecer un contrasentido decir que el problema ha estado arriba y no en defensa, sobre todo si no se ha visto el partido y solo se mira el marcador, pero lo cierto es que si el Decano hubiera tenido solo un poco de acierto las cosas habrían sido distintas en El Sardinero. Es difícil explicar que un equipo que no hizo un mal partido  y que dispuso de ocasiones de sobra para marcar acabó perdiendo 3-0 ante un rival que se mostró extremadamente efectivo desde la primera jugada del encuentro.

Solo 50 segundos hicieron falta para que el partido se le pusiera cuesta arriba al Decano. Un rechace de Córcoles a pocos metros de la frontal dejó el balón franco a Koné, que de un certero remate cruzado batió a Dani Sotres. Una jugada, por cierto, precedida de fuera de juego que no vio el colegiado. Era la primera vez que el Recre de José Luis Oltra se veía por detrás en el marcador esta temporada y era el momento de ver cómo iba a reaccionar.

Y lo hizo bien el conjunto onubense, porque apenas tres minutos después pudo lograr el empate en una clarísima ocasión de Joselu, que tras una jugada ensayada a la salida de un córner estrelló el balón en el palo a poco más de un metro de la portería. Y el propio Joselu volvió a tenerla pocos minutos después, pero no fue capaz de rematar a portería un centro desde la derecha.

El Recre se hizo dueño del balón, con un Montoro muy activo y un Cabrera incisivo que, sin embargo, no pudo finalizar ni una sola de sus jugadas. El Racing, por su parte, intentaba salir rápido a la contra utilizando la velocidad de Koné y la visión de juego de un entonado Miguélez.

El partido estaba más para el empate que para el segundo de los locales, pero al Decano le faltaba profundidad y, sobre todo, llegar a crear ocasiones claras. Algo que tampoco hacía el equipo cántabro, que sin embargo iba a aumentar la cuenta haciendo gala de una gran efectividad.

Un desajuste defensivo del Recre permitió a Iñaki hacerse con el balón a pocos metros de la frontal y, con una floja oposición de Víctor Díaz, lograr el segundo de la tarde a la media hora de juego con un lanzamiento cruzado y pegado al palo.

2-0 en contra para el Recre en un partido en el que, aunque parezca lo contrario, el equipo albiazul no lo estaba haciendo mal, pero volvía a padecer su mal endémico: la falta de gol y, por qué no apuntarlo, de claridad en los últimos metros.

De ahí hasta el descanso fue un quiero y no puedo por parte del Recre, que seguía teniendo la posesión pero sin crear peligro, con un Joselu muy desasistido.

En la segunda parte salió el Decano con fuerza y buscando un gol que le diera vida en el partido. Lo tuvo muy cerca de nuevo Joselu, que a los 49 minutos enganchó una espectacular volea a la media vuelta a pase de Montoro que despejó a córner el meta Mario en una meritoria estirada.

El meta local se erigió en protagonista con otra excelente parada ante un potente remate de Manu Molina desde la frontal.

El partido empezaba a abrirse y en un minuto los dos equipos se estrellaron contra el palo. Primero fue el Racing, que tuvo en Koné a su mejor hombre. El africano recortó en la frontal a Menosse y se sacó un lanzamiento de rosca que se estrelló en el palo cuando Sotres ya la buscaba fuera. Y casi sin tiempo para rehacerse, un pase largo al área lo cazó Joselu, cuyo remate a gol fue abortado entre Mario y el larguero.

Pero el Racing tenía el día y, en una jugada ensayada ejecutada por Miguélez y continuada por Iñaki, Koné conseguía el tercero con un remate a placer en el minuto 73.

A pesar del mazazo, el Recre no bajó los brazos y siguió buscando la portería de Mario, mostrándose competitivo pero ya sin fe en un partido que estaba ya perdido. Y para colmo, cuando el Decano encontró la manera de batir a Mario, fue el árbitro el que le quitó el mérito anulando un tanto claramente legal a Rubén Mesa en el minuto 84.

No mereció tanto castigo el Recreativo, que hizo méritos de sobra para marcar, quizás en el partido en el que ha creado más ocasiones, y para que el marcador no fuera tan abultado. Pero sin gol…

 

FICHA TÉCNICA:

RACING, 3: Mario; Francis, Orfila, Juanpe, Saúl, Javi Soria (Borja Granero, 68′), Fede, Concha, Iñaki, (Álvaro, 90′) Miguélez (Mariano, 79′) y Koné.

RECREATIVO, 0: Dani Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Fernando Vega (Rubén Mesa, 66′); Dimas, Jesús Vázquez (Manu Molina, 54′), Montoro, Pedro Ríos, Cabrera  (Núñez, 75′) y Joselu.

GOLES: 1-0 (1′), Koné. 2-0 (30′), Iñaki. 3-0 (73′), Koné.

ÁRBITRO: Eiriz Mata (C. Gallego). Amonestó al local Juanpe (75′) y a los visitantes Fernando Vega  (38′), Córcoles (71′) y Pedro Ríos (82′).

INCIDENCIAS: El Sardinero. Unos 6.500 espectadores.

El San Roque gana a la Balona con un gol en el minuto 90 (2-1)

Artículo anterior

El PP tacha de «humo electoral» el anuncio de Susana Díaz sobre el Chare

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes