El cabeza de lista por el PP de Huelva al Parlamento, Manuel Andrés González, ha presentado este martes sus propuestas en materia educativa y ha anunciado que, si su formación gana las próximas elecciones autonómicas, pondrá en marcha un plan para dignificar al profesorado, al tiempo que ha planteado que los ciclos formativos se adapten a las necesidades de las comarcas.
En declaraciones a los periodistas antes del Foro por la Educación, organizado por el PP, González ha recordado «el maltrato histórico» a la educación por parte de los gobiernos socialistas en Andalucía, que se evidencia, a su juicio, con «carencias» a nivel de infraestructuras educativas y de personal docente.
Así, el candidato ‘popular’ ha remarcado que «la educación es lo más importante», por lo que ha lamentado «las carencias históricas» de la provincia en este ámbito como «colegios obsoletos, grietas, aulas prefabricadas o centros sin calefacción».
Del mismo modo, ha explicado que «la Junta no ha cubierto las bajas del profesorado», a la par que ha incidido en la deuda de «casi 15 millones de euros» del Gobierno andaluz con la Universidad de Huelva.
González, que ha subrayado la necesidad de que se adapte la situación de los colegios e institutos a las necesidades de los municipios y construir nuevos centros «allí donde haya demanda», ha remarcado que los docentes merecen «ser mimados» por parte de la sociedad debido a la importante labor que realizan y por tanto, ha defendido un plan para su dignificación.
Finalmente, el candidato ‘popular’ ha señalado que el PP apuesta por ciclos formativos que se adapten a las demandas de las distintas comarcas y ha subrayado su apuesta por impulsar en Huelva un ciclo dedicado a la formación en minería.
«Hay que dignificar la tarea educativa», ha concluido González, que cuestionado por cómo encara los últimos días de campaña, ha dejado claro que desde el PP «van a por todas».