El PP de Huelva pedirá este jueves en el pleno del Parlamento andaluz, a través de una pregunta dirigida al consejero de Salud, Aquilino Alonso, la paralización «inmediata» de la fusión hospitalaria en la provincia puesto que será «negativa» para «los intereses de la ciudadanía». Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
Convencido de que «no se debe jugar con la salud» de los ciudadanos, González ha remarcado que es un proceso presuntamente irregular, «oscuro y sin consenso».
Por ello, González incide en la necesidad de que se paralice de forma inmediata esta fusión porque va a ser mala para los onubenses. Además considera que con este proceso la Junta pretende ahorrarse unos euros en camas, médicos y servicios, y ha lamentado que, por contra, no quiera reducir en asesores y cargos de confianza.
El dirigente ‘popular’ ha apuntado que con esta fusión «eliminan servicios esenciales» y ha puesto como ejemplo que «de dos unidades de Materno-Infantil que había entre el hospital Infanta Elena y el Juan Ramón Jiménez ahora solo quedaría una.