La barriada Pozo del Camino ha celebrado este fin de semana su romería en honor a María Auxiliadora en un año especial donde se enmarca el 75 aniversario de la llegada de la virgen.
El sábado en torno a las 10.00de la mañana tenía lugar la misa en honor a María Auxiliadora, patrona de Pozo del Camino, y su tradicional camino hacia el Recinto Romero, en los ‘Altos de Don Gaspar’.
A la homilía asistió una amplia representación del equipo de Gobierno municipal, encabezada por la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, la teniente de alcalde Isabel López acompañadas por más miembros del equipo de gobierno.
Concluida la misa, los pozocamineros portaron la imagen hasta la carreta tirada por bueyes e iniciaron su caminar hacia el pinar donde pasaron la noche.
Ya el domingo los romeros iniciaban su despertar temprano con una salva de cohetes y el tamborilero que anuncian la misa de mediodía a las 12.30.
El camino de vuelta transcurrió alrededor de las 8 de la tarde donde los pozocamineros daban fin a su romería en un año especial porque se cumple el 75º aniversario de la llegada de la Virgen a la barriada pozocaminera lo que Archicofradía y vecinos están celebrando durante todo el 2014 con una serie de actos litúrgicos.