Palos de la Frontera ha celebrado durante este fin de semana las fiestas patronales en honor a San Jorge Mártir. Dio comienzo el pasado viernes con la degustación, a las 14.30 horas, de habas enzapatás en la carpa de la juventud, y por la tarde a las 18.00, con un espectáculo ecuestre organizado por la Hermandad del Rocío en la Plaza de Toros.
A continuación, a las 20.00 horas, tuvo lugar un pasacalles de gigantes y cabezudos, organizado por la Hermandad de Padre Jesús. A las nueve se procedió a la entrega del XX Premio de Relatos Cortos ‘Ciudad de Palos’, se presentó el libro de Daniel Gorostiza Limón Tres mujeres en un mundo cambiante, y se inauguró la exposición Arte terapia, en la sala de exposiciones de la biblioteca pública. Una muestra cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer.
A continuación, se dio paso a la inauguración oficial del alumbrado. El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, se ha mostrado satisfecho del avance de las fiestas.
El momento litúrgico más importante fue la solemne función religiosa en honor al patrón y la procesión del Santo por las calles del municipio, que tuvo lugar el sábado a las 19.30 horas.
El domingo finalizaban las fiestas patronales de Palos de la Frontera con la corrida de toros en el Coso del Descubrimiento. Paquirri, El Fandi y José Doblado, con la ganadería de José Luis Pereda, conformaron el cartel taurino de este año.