ActualidadPalos

Palos de la Frontera aplaza los actos del centenario del vuelo Plus Ultra

0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha manifestado su profundo pesar por el grave accidente ferroviario registrado entre dos trenes que cubrían los trayectos Madrid–Huelva y Málaga–Madrid, trasladando en nombre de la corporación municipal su más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas y su apoyo a quienes han resultado heridas.

Desde el Consistorio se ha lamentado profundamente lo ocurrido y se ha querido enviar un mensaje de cercanía, ánimo y solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas, sumándose así a las numerosas muestras de duelo que se están sucediendo en distintos municipios de la provincia de Huelva tras la tragedia.

Como consecuencia de este suceso, el Ayuntamiento ha anunciado el aplazamiento de los actos conmemorativos del centenario del vuelo Plus Ultra, que estaban previstos para este jueves 22 de enero, como gesto de respeto ante la magnitud de lo ocurrido y el impacto emocional que ha generado en la provincia.

Los actos aplazados formaban parte de una programación institucional de especial relevancia para Palos de la Frontera y contaban con la asistencia prevista de Su Majestad el Rey Felipe VI, en el marco de esta efeméride histórica estrechamente vinculada al municipio.

El periodismo onubense, de luto por la pérdida de Óscar Toro y María Clauss

Artículo anterior

Punta Umbría decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de una familia en el accidente ferroviario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad