Alrededor de 70 chabolas han sido calcinadas en la madrugada de este viernes a causa de un nuevo incendio registrado en un asentamiento de Lepe, concretamente en el Camino del Corchuelo. El suceso se producía, según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, sobre las 4:30 horas y solo ha habido que lamentar un herido leve.
Concretamente, se trataba de una persona mareada, por la que se personó en el lugar de los hechos la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias a requerimiento de la Policía Local. Allí se personaron, además de la Policía Municipal, efectivos de Bomberos de la Diputación de Huelva y Guardia Civil, alertados por el servicio de emergencias 112.
A causa de la propagación del fuego hasta un campo cercano, Protección Civil solicitó también la intervención del Cruz Roja e Infoca. El fuego ha afectado a todo el asentamiento y, finamente, ha sido controlado.
Se trata del segundo suceso de este tipo registrado esta semana en asentamientos chabolistas de Lepe, tras el incendio producido el pasado lunes en la zona oeste de la localidad; y el tercero en la provincia tras el registrado el pasado fin de semana en el municipio de Lucena del Puerto.