ActualidadMoguer

Moguer homenajea a Juan Ramón Jiménez en el 68 aniversario de su muerte

0

Moguer ha rendido homenaje a Juan Ramón Jiménez en el 68 aniversario de su muerte, en un acto celebrado junto a la tumba que comparte con Zenobia Camprubí en el cementerio de la localidad.

El recuerdo al poeta moguereño, Premio Nobel de Literatura y una de las grandes figuras de la literatura universal, ha reunido a escolares, representantes institucionales y miembros de la Fundación Juan Ramón Jiménez, que han querido mantener viva su memoria con lecturas de sus versos.

Durante el homenaje, decenas de estudiantes han recitado poemas del autor, además de participar en una ofrenda de flores amarillas, un gesto simbólico muy ligado a la figura del poeta. También se han sumado representantes de la Fundación, que han contribuido al recuerdo colectivo del escritor.

El acto ha tenido lugar junto a la sepultura de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, donde se ha puesto en valor la vigencia de su legado literario y su influencia en generaciones de lectores.

En este nuevo aniversario, la obra del poeta sigue presente como una luz constante en la cultura, reafirmando a Moguer como epicentro de su memoria y su herencia poética.

Los promotores del Aeropuerto Cristóbal Colón presentan el proyecto a la Universidad de Huelva

Artículo anterior

Diputación y Freshuelva renuevan su alianza para el XI Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad