Desde mañana jueves y hasta el próximo lunes se celebra la Velada en honor de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, una de las festividades más arraigadas en la ciudad del poeta, que tendrá una vez más su momento más emotivo con la solemne procesión el día 8 de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada.
La inauguración oficial de la feria y el encendido del alumbrado festivo será a las 22,30 h., un acto en el que el alcalde Gustavo Cuéllar estará acompañado del Hno. Mayor de la Hdad. Matriz de Montemayor, José Manuel Alza, el párroco José Antonio Omist y miembros de la corporación local.
Tras la apertura de la Velada y el recorrido inaugural por un recinto ferial que cuenta este año con más de 160 casetas donde las reuniones de amigos y familiares se reúnen para vivir juntos la alegría de esta fiesta, en la Caseta de Recepción del Ayuntamiento de Moguer se inaugura “Luz del Tiempo”, una interesante exposición sobre la Virgen de Montemayor compuesta por reliquias, enseres, antiguas fotografías y documentos, que dan fe de la gran devoción de Moguer y los moguereños a su Patrona a lo largo de los siglos
Y es que en este año 2024 se cumplen dos importantes aniversarios relacionados con la devoción que Moguer profesa a María de Montemayor ya que, por un lado, el 1 de octubre se cumplen 170 años del nombramiento oficial de la Virgen de Montemayor como Patrona de Moguer y, por otro, este año se ha celebrado el 70 aniversario de la primera romería organizada en honor de la Virgen chiquita.