Destacados

Mesa de la Ría afirma que Fertiberia sigue a día de hoy incumpliendo la legalidad

0

La asociación Mesa de la Ría sigue luchando por el cuidado del medioambiente en el entorno natural de la Ría en la desembocadura del Odiel. Asimismo, la asociación asegura que la empresa Fertiberia, la que más residuos ha vertido en los fosfoyesos, sigue cometiendo ilegalidades a día de hoy.

Mesa de la Ría lucha contra Fertiberia con la que la asociación busca conseguir la retirada de las balsas de fosfoyesos. Un proyecto que la empresa ha conseguido retrasar con diversas acciones, aunque haya una firme sentencia que le obliga a llevarlo a cabo.

Según la asociación, tanto a nivel jurídico, como a nivel medioambiental, «las balsas de fosfoyesos son ilegales». Además, la cantidad de residuos ha causado un desplome de la marisma que provoca que los vertidos tengan fugas de escape hacía la Ría, una situación que «la empresa ha aprovechado para bombear residuos químicos», añade.

Un problema de contaminación que la ciudad de Huelva lleva sufriendo durante años y que tiene difícil solución, al tener las balsas de fosfoyesos más superficie que el casco urbano de la ciudad.

El Convento María Auxiliadora de Puebla de Guzmán rehabilita su techumbre

Artículo anterior

Detenidos padre e hijo tras varios robos con violencia en Punta Umbría

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados