Destacados

A mediados de julio podría reabrirse el puente de El Granado

0

Los trabajos de mejora de estabilidad de la ladera de la carretera provincial HU-6400, de El Granado al Puente del Chanza (Pomarao), así como al arreglo de parte de esta vía de comunicación, que está llevando a cabo la Diputación de Huelva, continúan llevándose a cabo y podrían estar finalizados para mediados del próximo mes de julio.
La carretera, que une el Bajo Alentejo de Portugal y el Andévalo onubense, se encuentra cortada desde el mes de diciembre tras el desprendimiento de roca en el talud existente junto a la vía como consecuencia de los graves temporales acaecidos en la provincia a finales del pasado año.
Con el fin de agilizar los trámites para una pronta apertura al tráfico, desde la Diputación se contrató la obra por procedimiento de emergencia, con lo que se aceleraba el proceso de contratación de forma considerable.
En la primera fase de las obras, finalizadas hace ya algunas semanas, se ejecutó un muro de hormigón armado anclado en la coronación del talud.
La segunda y más importante de las fases finalizará la próxima semana y en ella se ha llevado a cabo el movimiento de tierras.

Gibraleón, en el II Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia

Artículo anterior

La comunidad educativa de Minas de Riotinto y el Ayuntamiento contra el cierre de una línea de Infantil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados