DestacadosNoticias

MAS amenaza con embargos a los ayuntamientos que abandonaron Giahsa

0

La presidenta de MAS, Laura Pichardo, ha recordado este jueves los “graves perjuicios económicos que viene padeciendo este organismo, incluso desde antes de su nacimiento como consecuencia de los procesos de separación de distintos ayuntamientos”.

El objetivo de la Mancomunidad ha sido, desde ese primer momento, “defender los intereses de los ciudadanos de nuestros 65 municipios desde la vía de la legalidad y la lealtad institucional, bien a través de reclamaciones judiciales y procesos administrativos, bien desde la negociación y búsqueda de acuerdos”.

A día de hoy, ha explicado Pichardo, “Giahsa ha logrado una estabilidad tanto en el servicio prestado como económica y laboral, si bien los sacrificios y costes están siendo muy altos, sobre todo para más de 150.000 hogares de nuestra provincia que están soportando unas tarifas muy por encima de lo que a todos nos gustaría”.

Por su parte, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, entró a detallar los datos de una deuda provocada ,por ayuntamientos. Domínguez ha explicado que en estos momentos “seguimos procesos de reclamación por importe de 35,3 millones, de los que 24,5 son ejecutables, es decir, podemos embargarlos mañana mismo”. A partir de esos datos Giahsa ha determinado iniciar “un nuevo tiempo en nuestra estrategia por exigir lo que es nuestro. Es este un aviso a los navegantes actuales y los que ahora o en el futuro puedan verse tentados para incumplir sus obligaciones y subastar al mejor postor unos servicios que son de todos”.

“Vamos a recurrir y paralizar los presupuestos de todos aquellos ayuntamientos que no consignen la deuda que mantienen con MAS y Giahsa”, ha anunciado el director ejecutivo de la empresa pública.

En ese sentido, el tiempo de la negociación “se ha acabado, comienza el tiempo de la acción: cobrar lo que se nos debe para alcanzar la justicia tarifaria, es decir, reducir el precio con el que los usuarios están pagando los desmanes de algunos alcaldes que quisieron obtener dinero fácil y rápido con la privatización de los servicios”.

La Redondela pide un agente de policía ante los robos que están sufriendo

Artículo anterior

La Policía Local de Lepe se incauta 1.500 cajetillas de tabaco rubio de contrabando

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados