DeportesNoticias

Marismas del Odiel cierra este sábado el Circuito de Gran Fondo

0
Una edición anterior de la prueba en el paraje natural.

Más de medio millar de corredores participarán este sábado en la VIII Travesía Marismas del Odiel, que cierra el XV Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva. Consta de un recorrido de 16,1 kilómetros por el interior de la Reserva de la Biosfera. La salida se dará a las 12.00 horas.

Por octavo año seguido, la Junta de Andalucía abre de par en par las puertas del paraje para unir naturaleza y deporte. Los corredores pasarán por las salinas, el monte Puntales y las lagunas de agua dulce como Laguna del Halcón y Laguna del Puntal. Durante el regreso estarán rodeados por la amplia colonia de nidificación del flamenco rosa y llegarán a la meta tras atravesar la Isla de Enmedio. Allí se localiza una de las plataformas implantadas para la reproducción del águila pescadora.

La competición cierra el calendario de la temporada con 550 atletas inscritos, el cupo máximo. Hasta el espacio natural de Aljaraque, Punta Umbría, Huelva y Gibraleón llegan participantes procedentes de todos los rincones de la geografía onubense, así como de las provincias vecinas y desde Portugal.

La carrera permite la divulgación de este enclave natural privilegiado y de los valores del deporte.

En paralelo a la cita deportiva se desarrollará durante la jornada una serie de actividades lúdicas complementarias que van desde talleres y juegos ambientales destinados a los más pequeños en torno al águila pescadora, hasta acciones de animación y la presencia de un tren neumático. Al final, corredores y asistentes en general degustarán un estofado.

 

 

El plazo de inscripción en el Iberman 2015 se abre este miércoles

Artículo anterior

PSOE destaca el “compromiso cumplido” de la Junta con la licitación del Chare de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes