El Teatro Alcalde Juan Antonio Millán de Cartaya fue escenario, el pasado sábado, del Pregón de la Hermandad del Rocío protagonizado por María del Carmen Rodríguez.
La pregonera rememora sus vivencias rocieras, desde que hizo por primera vez el camino con su familia “en una furgoneta” y cuando, desde la localidad, sólo partía “un carro que lo hacía con la Hermandad de Ayamonte”, hasta la actualidad, cuando la Hermandad cartayera acude al Rocío arropada por numerosos peregrinos.
Tanto el alcalde, Manuel Barroso, como el presidente de la Hermandad del Rocío de Cartaya, Carlos Franco, felicitaron a la pregonera y le agradecieron la puesta en valor, en su intervención, de “la tradición rociera familiar de muchos cartayeros y cartayeras que cada año acuden a su cita con la Blanca Paloma siguiendo el ejemplo de sus padres y abuelos”.
Tras el mismo se produjo el traslado del Simpecado de la Hermandad hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro, acompañado por el numeroso público que se dio cita en el centro cultural Alcalde Juan Antonio Millán.