El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González , ha vuelto a poner en valor el trabajo que está realizando la Junta de Andalucía para “garantizar la seguridad sanitaria y motivar la reactivación del empleo y de la economía”.
En este sentido ha destacado la contratación de 3.000 vigilantes para las playas de todo el litoral andaluz, que va a suponer la inversión de 24 millones de euros. En total, la provincia de Huelva contará con 476 vigilantes cuya función principal será la de informar a la ciudadanía y a los veraneantes sobre las medidas que se deben adoptar para evitar contagios de coronavirus, así como velar por el respeto del aforo y de esas medidas de seguridad.
González ha explicado que estos trabajadores van a recibir un curso de la Empresa Pública de Seguridad de Andalucía para marcar las pautas a seguir durante los tres meses de trabajo.
El también parlamentario andaluz, ha recordado que, ayer, se producía el anuncio de que la playa de La Antilla es la primera, y única hasta el momento, en recibir el sello ‘Andalucía Segura’, algo que, para el presidente de los populares onubenses, significa que desde el Ayuntamiento de Lepe se están haciendo las cosas bien en cuanto a seguridad, destacando su Plan de Contingencia aprobado conforme a las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Salud.