Se acabó otra racha del Recreativo, ésta positiva. El Heliodoro Rodríguez López ha visto perder al equipo onubense, que había llegado a la cita con el Tenerife después de siete jornadas invicto. Los albiazules han completado un mal encuentro. Apenas ha creado peligro en la portería de Roberto y la mayoría de balones divididos ha sido para los locales, mucho más ‘enchufados’ desde el inicio, con más energía y con más hambre. Sergi Barjuan resolvió el problema en el lateral derecho con la alineación de Zamora. Tanto el murciano como Toño, en la otra banda, han tenido problemas. Y eso que en la izquierda también ha estado Fernando Vega, como en Barcelona. La expulsión del local Aitor Sanz a un cuarto de hora del final dio emoción al partido en los últimos minutos.
El equipo onubense estuvo muy por debajo de su nivel en los primeros 45 minutos. Los locales se adaptaron mucho mejor a un partido con muy pocas ocasiones y con mucha raza. Fue la propuesta del conjunto isleño y, con ella, se fue al descanso con ventaja en el marcador ante la falta de ideas de los de Sergi Barjuan.
No hubo habido llegadas a las porterías hasta que el Tenerife se puso por delante, pero sí un dominio latente de los locales, con un punto más de intensidad. El tanto al filo del primer cuarto de hora llegó en una jugada por la derecha de Aridane. Hizo un gran desmarque para ganar la banda y después dio un pase atrás que aprovechó Suso con el exterior y por la escuadra.
El Decano tomó el control del balón con el 1-0, pero la agresividad siguió siendo una propiedad del conjunto de Álvaro Cervera. También las aproximaciones a la portería rival. Ayoze remató una falta lateral con la permisividad por alto de Cabrero, que después rectificó para detener el remate.
Aun así, Linares pudo empatar a la media hora. Fue el destino de un centro lejano de Zamora y a punto estuvo de llegar a un remate claro.
En el minuto 34, Ayoze estuvo cerca de hacer el segundo. Lo impidió en el último momento Fernando Vega.
Las cosas no mejoraron para el Recre en el inicio del segundo tiempo. Más aún, empeoraron. El Tenerife se fue arriba en busca del segundo. Apretó especialmente a base de córners y el Decano se quedó sin respuesta.
Sergi Barjuan decidió mover el banquillo. Arana saltó al campo por Menosse, amonestado, y Zamora se situó en el centro y Fernando Vega en el lateral derecho.
En el 56, Suso la puso en el segundo palo y Aridane remató casi a placer. Cabrero hizo una gran parada para llevar el balón a la esquina otra vez. Casi de inmediato, el portero del Recre tuvo que intervenir de nuevo con otra acción de mérito. Otra vez ante Aridane tras jugada de Ayoze Pérez. Y en 57 fue la madera la que impidió el segundo gol del Tenerife en otro saque de esquina.
Linares, también con amarilla y con mucha tensión entre los jugadores sobre el terreno de juego, dejó su puesto a Nong a 25 puntos del final.
Los locales se volvieron a encontrar con los palos. Fue Ayoze en el minuto 70. La vía del contragolpe fue muy clara para los de Cervera en este tramo de partido. Otro camino hacia Cabrero. El Recreativo, en cambio, llegó al último cuarto de hora sin haber creado ni una sola oportunidad clara de gol. En ese momento, lo mejor era el resultado.
Otra buena noticia había sido en el minuto 73 la expulsión de Aitor Sanz. Al Decano se le abrió una puerta casi sin buscarlo.
Ya con uno más, el Recre tuvo más llegada. Zamora remató un córner en el minuto 79 y Suso salvó el gol bajo palos. Fue la primera gran ocasión de los visitantes en el encuentro, y casi la única. Gallegos entró por Fernando Vega en un intento a la desesperada para empatar con solo tres defensas.
El Tenerife se mantuvo firme con 10 jugadores y el Recreativo estuvo muy precipitado en los últimos minutos. El partido acabó con un remate de cabeza de Morcillo que se fue desviado. Poco bagaje en ataque. En defensa vuelven las dudas.
FICHA TÉCNICA:
TENERIFE, 1: Roberto; Moyano, Bruno, Alberto, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo; Suso (Nano, 85’), Cristo Martín (Íñigo Ros, 76’); Aridane Santana y Ayoze Pérez (Edgar, 81’).
RECREATIVO, 0: Cabrero; Zamora, Menosse (Arana, 56’), Morcillo, Toño; Dimas, Montoro; Joselu, Álvaro Antón, Fernando Vega (Gallegos, 81’); y Linares (Nong, 65’).
GOL: 1-0 (14’), Suso.
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (C. Castellano-Manchego). Roja directa a Diego Rivas, portero suplente del Tenerife (60’). Expulsado por doble amarilla el tinerfeñista Aitor Sanz (59’ y 73’). Amarillas al local Nano (89’) y a los visitantes Menosse (37’), Linares (38’) y Toño (89’).
INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. 10.781 11.078 espectadores.