La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, ha presentado, este jueves, el “Programa Tarjetas Monedero”, que se pone en marcha para dar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades que presenta la población más vulnerable del nuestro municipio como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19.
El programa se desarrollará con tarjetas prepago, de la entidad Caixabank, con la que el Ayuntamiento de Lepe ha llegado a un acuerdo para adquirirlas a un precio más económico y eliminar su coste de mantenimiento. La finalidad de las tarjetas será garantizar, a las personas o familias en dificultades, la adquisición de productos de alimentación e higiene de primera necesidad.
La tarjeta, que permitirá comprar exclusivamente en establecimientos del término municipal de Lepe que dispongan de lector de tarjeta, tiene el doble objetivo de garantizar el acceso al alimento fresco, promoviendo la alimentación de calidad, equilibrada y saludable, además de promover que sus usuarios gestionen su economía en comercios de Lepe.