El III Iberman Triatlón Larga Distancia, el segundo en la Eurociudad del Guadiana, cuenta ya los días para que sus participantes afronten el gran desafío. La prueba se disputa el sábado de la próxima semana, el 3 de octubre.
En Ayamonte se establecerá la transición 2, donde los participantes dejarán la bicicleta para iniciar el recorrido a pie. Esta zona de boxes estará ubicada en la calle Brasil, junto al Centro Comercial ‘La plaza’ de la Avenida de la Constitución. La organización calcula que el primer ciclista llegará a esta zona sobre las 13.30 horas. Y está previsto que el último la abandone alrededor de las 18.30 horas, momento en el que se cerrará el control para todos aquellos triatletas que no hayan pasado el corte horario.
El Consistorio ayamontino ha emitido un comunicado para “animar a los ciudadanos para que acudan a la Avenida de la Constitución”. En el mismo escrito, los dirigentes municipales solicitan “comprensión y colaboración” a la ciudadanía por las restricciones del tráfico.
El número de inscripciones en este Iberman ya supera al de la edición anterior. En la prueba tomarán parte 350 deportistas procedentes de diferentes países de Europa. La gran mayoría es española y portuguesa.
El Club Deportivo Iberman ejerce como organización y la parte técnica está asumida por la Federación Portuguesa de este deporte.
Los triatletas tendrán que nadar 3,8 kilómetros, hacer un recorrido en bicicleta de 180 y completar un maratón. La salida se dará en Serra en Monte Gordo, en Vila Real de Santo Antonio, y la meta estará ubicada en la plaza Marques de Pombal del mismo municipio.
Los sectores de ciclismo y de carrera se desarrollarán a ambas orillas del Guadiana. Los participantes pasarán a territorio español por el nuevo puente de Pomarao-El Granado. Tras pasar por Ayamonte, la competición volverá a Portugal por el Puente Internacional del Guadiana.