Actualidad

Los mariscadores adelantan la parada de la coquina por la caída en las ventas

0

Los mariscadores de la coquina de la provincia de Huelva han decidido adelantar la parada biológica prevista para el 1 de mayo al 16 de abril por la caída de hasta un 80 por ciento en las ventas y las dificultades de salir a faenar debido a la pandemia del coronavirus.

Según se señala desde la Asociación de Mariscadores del Litoral de Huelva, la idea es adelantar la parada para poder abrir los caladeros también antes, a la espera de que puedan vender mejor el producto una vez finalizado el periodo de cuarentena.

En este sentido, este colectivo ha asegurado que las ventas han caído hasta un 80 por ciento por el cierre del sector hostelero ya que la mayoría de las ventas de sus capturas iban destinadas a bares y restaurantes.

Mientras tanto, desde la Junta de Andalucía se ha indicado que esta iniciativa ha partido a propuesta de las asociaciones de mariscadores de la provincia y que ha dado el visto bueno, con lo cual, en los próximos días, se procederá a publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por parte de la Dirección General de Pesca.

La Policía Local de Punta Umbría rescata una serpiente

Artículo anterior

Polémica: una orden ministerial apunta la posibilidad de “ocupar” viviendas privadas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad