Pepi Cristo llega tarde. Es lo que piensan en el entorno de Unión Democrática de Lepe (UDLEPE) con relación a la ‘llamada’ de la exconcejal y exdiputada del PP a las puertas de Ciudadanos para intentar camuflarse bajo las siglas del partido de Albert Rivera.
Según ha podido saber esta Redacción, Cristo habría mantenido contactos con responsables a nivel provincial de Ciudadanos, que hasta el momento han resultado fallidos.
Y es que, los independientes de UDLEPE, que comanda el exandalucista Paco Vélez, se habrían adelantado a esta jugada y ya cuentan con el beneplácito de la formación ‘naranja’ para, una vez pasadas las próximas elecciones municipales, convertirse en los representantes de Rivera en el municipio lepero.
Por ello, los independientes de Vélez, que aseguran disponer de una encuesta que les concedería de uno a dos concejales y al PA ninguno, concurrirán a los venideros comicios locales en solitario y bajo la marca de UDLEPE.
No obstante, los integrantes de la citada organización lepera ya apoyaron a Ciudadanos en esta localidad con vistas a las pasadas elecciones autonómicas, aunque los ‘naranjitos’ quedaron como cuarta opción política, por detrás del PP, que se hizo con un 45,99% de los votos, así como del PSOE y de Podemos.
Así las cosas, la exconcejal y exdiputada popular tendrá que conformarse con su ALE (Alternativa Lepera), que, según se indica también en los aledaños de UDLEPE, estaría teniendo problemas para encontrar “personas de peso” para la configuración de su candidatura electoral.