DestacadosNoticias

Los freseros diversifican reduciendo la superficie de fresa un 9% y aumentando un 25% los demás frutos

0

La fase de plantación de la presente campaña fresera 2015/2016, recientemente finalizada, arroja una superficie total del conjunto de frutos rojos en la provincia de Huelva similar a la de la anualidad pasada, en la que se plantaron 9.460 hectáreas, por las 9.658 que lo estarán en la presente campaña. No obstante, la superficie plantada de fresa ha descendido un nueve por ciento y la del resto de frutos rojos ha aumentado un 25.

Según han desde la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva el crecimiento de hectáreas plantadas de frambuesas, arándanos y moras contrasta con el descenso experimentado por las fresas, lo que es fruto de la apuesta por la diversificación ya iniciada con fuerza la pasada campaña y la conciencia de los agricultores de buscar nuevas alternativas complementarias para los consumidores europeos, que demandan estas frutas.

Por ello, la superficie plantada de fresa ha experimentado un descenso concretamente del 8,73 por ciento, ya que de las 6.400 hectáreas del pasado año, habrá unas 5.860 hectáreas en esta campaña, según los datos aportados por las empresas asociadas a Freshuelva.

Durante la plantación, que se ha prolongado durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre, se han registrado lluvias y una climatología húmeda, lo que ha beneficiado la evolución de las plantas de fresa, una vez realizado el trasplante desde los viveros de Castilla y León a las zonas de cultivo de la provincia.

 

 

Inaugurada la exposición de fotografías «Lepe, 50 años como ciudad»

Artículo anterior

La provincia de Huelva se suma al dolor del pueblo parisino

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados