ActualidadNoticias

Los detenidos del SAE siguen ocupando sus puestos de trabajo

0

Los responsables del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Huelva que han sido detenidos en el marco de la segunda fase de la operación que investiga el fraude en los fondos de formación son, además del ex delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, apartado del cargo el año pasado tras una primera detención, tres funcionarios de la Delegación que “además ocupaban estos cargos de libre designación”, según han explicado fuentes de la Junta de Andalucía.

Los cargos, en concreto, son los de secretario general de la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería Empleo, la jefatura  de servicio de Formación del SAE y el jefe del Departamento de Análisis, Programación y Formación Continua del SAE.

Según han detallado estas mismas fuentes, los funcionarios –uno de ellos ya jubilado- “siguen ocupando sus puestos” y, de hecho, estarían asistiendo con normalidad a su lugar de trabajo, dado que la detención tuvo lugar el martes, cuando “habían sido citados y acudieron voluntariamente”. Por el momento, la Administración descarta tomar ninguna medida excepcional respecto a ellos.

Según las investigaciones, los detenidos habrían tramitado la concesión de fondos públicos de manera irregular a empresas afines. La cuantía de esos fondos asignados supera los 12 millones de euros y la cantidad defraudada por las empresas asciende a casi tres millones.

El Cádiz, primera piedra de toque para Carlos Antón

Artículo anterior

El PP subraya su apuesta por los pequeños pueblos frente al pacto antimunicipalista de PSOE y C´s

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad