Las obras de mejora de la seguridad vial del puente sobre el Odiel de Huelva, que contará con una nueva iluminación, que comienzan este lunes día 18, y con ellas los cortes de tráfico en dicho viaducto.
En concreto, los trabajos que se llevará a cabo la Consejería de Fomento de la Junta tendrán una duración de cuatro meses y provocarán, por ejemplo, que durante ocho semanas esté cortado el sentido entrada a Huelva, por lo que la circulación será desviada a un carril provisional situado en la calzada de salida a Punta Umbría.
Una vez que hayan concluido, se llevará a cabo idéntica operación en sentido a Punta Umbría, por lo que se desviará el tráfico de forma provisional, por un plazo de seis semanas, a un carril de entrada a Huelva.
Posteriormente, las obras se concentrarán por un periodo de cuatro semanas en los carriles centrales de ambas plataformas, por lo que el tráfico discurrirá por los carriles exteriores de la estructura.
De este modo, y con el fin de aliviar la afección al tráfico y reducir el número de vehículos por el puente del Odiel, los vehículos ligeros que procedan desde el núcleo de Corrales solo podrán acceder al Puente Sifón Santa Eulalia, que aumenta su velocidad a 60 kilómetros por hora.
De igual modo, los conductores que circulen por la autovía desde Punta Umbría se recomienda que utilicen el puente del Odiel.
Igualmente, los camiones y autobuses también tienen que transitar obligatoriamente por este viaducto.
Según ha destacado el delegado de Fomento de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, se trata de unas actuaciones «muy demandas» por la población, al tiempo que pide “prudencia, comprensión y serenidad”.