Los centros de salud de la Zona Básica de Lepe han reanudado esta semana, de manera progresiva, su actividad habitual en consulta, tras el brote de Covid-19 declarado entre los profesionales sanitarios que obligó a suspender, durante siete días, la asistencia presencial demorable en los centros de Lepe, La Antilla y San Silvestre de Guzmán.
A raíz de los positivos detectados, el Servicio de Epidemiología determinó que todos los profesionales que habían trabajado en estas instalaciones, desde el día 15 de agosto, tenían que guardar aislamiento.
Con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios sanitarios, el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa mantuvo abierto, en su horario habitual, el consultorio de Villablanca y siguió prestando la atención a las urgencias 24 horas en los centros de Lepe y La Antilla.
Además de la asistencia urgente presencial, también se mantuvieron las citas telefónicas a la población y las curas domiciliarias por parte del personal de enfermería. Por otro lado, las pruebas PCR se derivaron a los puntos Auto-Covid de Aljaraque y Ayamonte y las extracciones sanguíneas al Hospital Infanta Elena.
Durante cuatro días se llevaron a cabo tareas de desinfección, en profundidad, de las instalaciones sanitarias con vistas a la reincorporación del personal.
Una vez reanudadas las consultas presenciales y la actividad habitual, se está procediendo a recuperar también las citas anuladas de los programas asistenciales.