Los agricultores de la provincia de Hueva anuncian que seguirán con sus protestas hasta que las Administraciones no se comprometan a aportar soluciones concretas y urgentes. Así, hacia las ocho de la mañana se han concentrado en torno a cincuenta manifestantes frente a la Casa Colón, donde se está celebrando estos días el Congreso de hidrógeno verde.
Desde el colectivo se reitera la necesidad de que las instituciones públicas les apoyen debido a los muchos problemas que padecen, y que hacen insostenible su presente y futuro.
Por su lado, María José Rico, subdelegada del Gobierno en Huelva, ha señalado que los manifestantes han cambiado su modus operandi: «están viniendo a pie y con vehículos particulares», dentro de una movilidad comunicada por la Subdelegación de Gobierno de manera hasta ahora pacífica.
Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene numerosos controles en los accesos a la capital onubense para evitar la entrada de tractores por parte de los manifestantes con el fin de evitar cualquier problema a la ciudadanía.
Por su parte, la Policía Nacional está velando para que el desarrollo de esta manifestación mantenga un tono pacífico y no afecte al desarrollo del Congreso de Hidrógeno Verde, al que han asistido cerca de mil personas.