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Los accionistas del aeropuerto critican la decisión del Gobierno

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La retirada de la calificación de interés general por parte del Gobierno central al proyecto del aeropuerto de Huelva ha sido rechazada por sus promotores. Así, el empresario e impulsor de la citada infraestructura, Alfredo González, ha mostrado este jueves su «rechazo» y «perplejidad» a la decisión del Ejecutivo estatal. Es más, anuncia que no descarta emprender acciones legales.

Lo ha dicho en la presentación de los nuevos accionistas del futuro aeropuerto: Caja Rural del Sur, Grupo AZVI y Avoris (Barceló).

Los máximos representantes de estas entidades, José Luis García-Palacios Álvarez, Manuel Contreras y Vicente Fenollar, respectivamente, participaron en la firma de escrituras ante el notario Carlos Toledo, y quienes mostraron su confianza en la viabilidad de esa obra de infraestructura, entendiéndola imprescindible para el ‘despegue’ de la provincia de Huelva.

Con los nuevos socios, la inversión que se destinará al proyecto, que seguirá ubicado en el término de Gibraleón (en dirección a Cartaya), será de 100 millones de euros.

En 2015, Huelva Desarrollo y Progreso del Grupo Lyncis se unió como accionista, y en 2019, esta última adquirió el 100% del accionariado por indicación del Ministerio de Fomento.

Con el objetivo de dotar al aeropuerto de un mayor músculo financiero y de gestión, se han incorporado los nuevos socios. Además, se ha constituido un Consejo Asesor presidido por el titular de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, en el que participarán representantes de diversas instituciones para sumar esfuerzos en la realización de este proyecto.

En su intervención, Daniel Toscano destacó la importancia estratégica del aeropuerto para la provincia: «Contar con un aeropuerto en nuestra provincia no es solo una cuestión de comodidad o prestigio: es una necesidad estratégica. Aquí no se trata de elegir entre el AVE o un hospital, entre un colegio o el desdoble de la 435… Aquí no se está jugando con dinero público, aquí estamos decidiendo si dejar que un grupo inversor nos dote de un aeropuerto privado, sin mayor dilación, sin más trabas burocráticas, ni más recelos. Aquí lo que cabe, en definitiva, es apoyar la inversión porque de una oportunidad de negocio se beneficia toda la sociedad en su conjunto», afirmó.

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