Durante el mediodía de este jueves, Pedro Yórquez, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, procedió a la suelta de un ejemplar de búho real, en el término municipal de Isla Cristina, concretamente en la zona de la Casita Azul. La criatura previamente fue rehabilitada en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel.
Se trataba de un ejemplar azul que fue avistado en el enclave de Islantilla, donde fue encontrado con problemas físicos. Es por eso que los técnicos del CREA consideraron La Casita Azul el lugar más apropiado para proceder a la devolución del animal a su hábitat natural, donde tendrá una buena disponibilidad de alimento.
El búho ingresó en el CREA hace dos semanas con delgadez y debilidad por causas desconocidas, según explicaban los profesionales. Los Agentes de Medio Ambiente (AMA) lo trasladaron al centro después de rescatarlo en plena playa. En primer lugar estuvo en las instalaciones de recuperación. Posteriormente, veterinarios y técnicos apreciaron una buena evolución y fue mudado a voladero para su musculación, previo paso a la liberación.