Actualidad

Lepe y Cartaya crean fondos de emergencia para hacer frente a las necesidades de la población

0

Varios ayuntamientos de la Costa occidental han provisto ya un fondo de emergencia económico y social para hacer frente en la medida de lo posible a la crisis del coronavirus.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe lo ha cifrado en 500.000 euros y se encuentra actualmente estudiando las distintas líneas de actuación a las que se destinará.

Este Fondo, que se prevé sea aprobado en breve en un Pleno extraordinario telemático que se convocará al efecto, pretende paliar la problemática económica y social que la evolución de la pandemia y las medidas de confinamiento impuestas para combatirla, han ocasionado en el seno de numerosas familias y empresas locales.
Por su lado, el Ayuntamiento de Cartaya ha habilitado una partida económica inicial de más de 300.000 euros para dotar con ella la puesta en marcha inmediata de un plan de choque municipal.

Según han señalado el alcalde, Manuel Barroso, y el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Juan M. Polo, se trata de un fondo económico con el que inicialmente se da cobertura a un plan de ayuda a la reactivación de la actividad económica y la recuperación del tejido socioeconómico de la localidad.

El resto de consistorios de la zona también está haciendo frente con diversos mecanismos a las emergencias que puedan surgir en sus respectivas localidades relacionadas con esta crisis.

La Policía Local de Punta Umbría contará con 34 chalecos antibala

Artículo anterior

Priinet Ayamonte dona pantallas de protección a técnicos de ADL y trabajadores del Mercado

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad