Los preparativos para la Romería de la Bella, que se celebrará del 10 al 13 de mayo, se encuentran ya en fase final de ejecución, tanto en la localidad de Lepe como en el recinto romero de La Ermita.
Este año 2019, la celebración contará con varias novedades en la ornamentación, así como en la cobertura móvil de la red Vodafone en las inmediaciones del recinto, que se beneficiará de la instalación de una antena que servirá tanto a usuarios, como a los servicios médicos, de policía y bomberos.
Entre las novedades en el decorado se encuentra la ornamentación de la Plaza de España por parte del Grupo Joven Virgen de la Bella, así como de un nuevo arco a modo de portada que se instalará en la entrada de la calle Mayor.
Debido a las obras que se están llevando a cabo en la Calle Alonso Barba, la caballería en la tradicional ofrenda de flores del viernes discurrirá, si no se producen cambios de última hora, por la Avenida de la Arboleda, con la concentración de caballistas y carruajes en la explanada frente al Teatro Alcalde Juan Manuel Santana.
Tras los Tríduos celebrados la pasada semana, el traslado del estandarte y el pregón del sábado, el pueblo de Lepe vive los últimos días de preparativos para la Romería de la Bella 2019.